ESCLEROSIS DE VARICES

ESCLEROSIS DE VARICES

¿Qué son las varices?
Son dilataciones de las venas producidas por múltiples factores como son: la edad, embarazo, herencia genética, exposición prolongada al calor, permanecer muchas horas de pié, entre otras causas. Lo que se produce es una alteración en el sistema vascular que afecta el retorno venoso y provoca la aparición de las denominadas “arañas vasculares” además de síntomas de pesadez, hormigueo y dolor de piernas. Por todo esto, las varices se consideran un problema importante tanto estético como médico.

Las causas de las varices

Existen múltiples factores desencadenantes de un cuadro varicoso, algunos son factores predisponentes e imposibles de controlar como la edad, la predisposición genética y el sexo.

Otros factores desencadenantes son el tipo de actividad laboral, obesidad, estreñimiento, sedentarismo, alimentación,  desarreglos hormonales de la esfera estrogénica y desarreglos ortopédicos o linfáticos.

 

Tratamiento

La esclerosis de varices química es en la actualidad la técnica más utilizada. La esclerosis química también es conocida con el nombre de microesclerosis, se lleva a cabo a través de una aguja muy fina, lo que permite minimizar molestias al paciente.

Consiste en inyectar en el interior de una variz una sustancia esclerosante, la cual produce la desaparición gradual de la misma. Es muy eficaz para varices de mediano o pequeño calibre.

Con frecuencia se requiere la posterior aplicación de un vendaje sobre la zona tratada. Es normal que exista una ligera molestia en la zona esclerosada durante un corto tiempo.

Precauciones después del tratamiento

El tratamiento no interfiere su actividad diaria normal. Únicamente no es aconsejable realizar ejercicio físico brusco, saltos frecuentes, ni tratamientos que produzcan calor en sus piernas, tales como saunas, depilaciones con cera caliente, etc.

Se debe evitar la exposición solar directa y en caso de hacerlo hay que utilizar una crema con factor de protección muy alto. No se puede tomar ácido acetil salicílico (“Aspirina”) mientras se esté tratando.

Pide tu cita ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información