NOTICIAS

Todo lo que necesitas saber sobre la Fototerapia para tratar problemas dermatológicos

La fototerapia se presenta como un tratamiento innovador que se lleva utilizando durante años para curar enfermedades y tratar problemas dermatológicos. A través de la luz emitida por los diodos de la máscara LED regenera la piel, favorece la producción de colágeno, cicatriza y es antiinflamatoria, antibacteriana y trata las manchas de la piel. También sirve para tratar los signos de la edad, acné, hormonas, entre otros.

La fototerapia con  SpectrumMask es un tratamiento no invasivo, indoloro, no necesita recuperación y es muy cómodo, acelera la cicatrización y ayuda a la regenaración celular. Además al  disponer de corrientes galvánicas, nos permite aplicar tópicamente distintos productos específicos consiguiendo que penetren a capas más profundas aumentando su eficacia.

La piel utiliza la luz emitida por los diodos de la máscara LED. De esta forma no solo incrementa la producción de colágeno y elastina, sino que también reduce la producción de la colagenasa, que es la enzima responsable de degradar y destruir el colágeno y por extensión de acentuar el envejecimiento. Los beneficios más conocidos son estimular la producción de colágeno, reducir el acné y mitigar la inflamación y congestión de la piel. Pero la foto terapia sirve también para otros usos:

  • Favorece eficazmente el metabolismo celular de la piel
  • Efecto calmante y relajante.
  • Incrementa el metabolismo al mismo tiempo que promueve la formación de colágeno.
  • Tiene efecto bactericida. Elimina la bacteria causante del acné (Propionibacteriumacnes).
  • Reduce la secreción sebácea, el acné y las espinillas
  • Tratamiento del acné y de las cicatrices del mismo.
  • Penetra profundamente y trabaja sobre la flacidez
  • Mejora las rojeces y las arrugas finas. Ideal para pieles sensibles y con cuperosis

Además, potencia sus resultados combinada con otros tratamientos faciales disponibles en Vitasthetic en Granada. Deja de preocuparte por los elevados costes que conllevan los tratamientos faciales y aprovéchate de nuestras ofertas para mejorar tu piel. A continuación os dejamos con las preguntas más frecuentes (FAQ) en torno a la fototerapia:

¿Para qué se usa la fototerapia?

La fototerapia está indicada para tratamientos antiedad, cicatrización, acné, manchas, hidratación, hematomas, etc. Esta técnica hace que la piel se revitalice, pudiendo usar la fototerapia en tratamientos para combatir la flacidez y borrar las líneas de expresión.

Estimula el hialurónico natural, el colágeno y la elastina y hace que se prolonguen los tratamientos realizados. En nuestra clínica Vitasthetic de Granada podemos asesorarle sobre el tratamiento que mejor puede funcionar en su piel.

¿Qué beneficios aporta la fototerapia?

Gracias a la acción de la fototerapia se consigue una piel firme, luminosa y tersa, llena de vida otra vez. Es un tratamiento no invasivo que se puede complementar con otras técnicas indicadas para tratar los signos visibles del envejecimiento y contribuir a estimular la producción natural de elastina y colágeno. Gracias a la luz el aspecto de las arrugas se suaviza, los poros se alisan y la textura de la piel mejora considerablemente.

Otra de las increíbles ventajas de la fototerapia realizada en Vitasthetic es combatir los problemas de flacidez y devolver  la firmeza a los músculos.

¿Dónde se puede aplicar esta técnica?

La fototerapia se puede aplicar en rostro, cuello y escote para tratar problemas de manchas, cicatrices que haya podido dejar un acné en el pasado, líneas de expresión, tejidos caídos… todo ello para mejorar el aspecto de la piel y rejuvenecerla, ya que el colágeno y la elastina serán estimulados y eso hará que la piel se vuelva tersa y más uniforme.

¿Tiene efectos secundarios?

Los efectos secundarios son similares a los producidos por el sol. En nuestra clínica le asesoraremos e informaremos sobre todas las precauciones que debe tener en cuenta para conseguir unos resultados óptimos sin tener que preocuparse por nada más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información