DIFICULTAD EN EL RETORNO VENOSO/LINFÁTICO
Existen multitud de causas diferentes que pueden manifestarse por un nivel deficiente en el retorno venoso. Ésta situación produce dilataciones venosas y capilares lo cual se traduce en aparición de microvarices, varices, inflamación en distintos niveles de piernas con dolor, sensación de piernas cansadas e incluso favorece la aparición y el empeoramiento de la celulitis.
Al facilitar el retorno venoso evitamos la aparición de los síntomas derivados de dicha situación, además de producir un beneficio en la salud del paciente, concretamente desde el punto de vista cardiovascular.

Drenaje linfático
El drenaje linfático es el tratamiento que permite movilizar el líquido intersticial y favorecer la circulación linfática.
A pesar de que tanto hombres como mujeres pueden experimentar dificultad en el mencionado drenaje, son sobre todo las mujeres las que manifiestan más frecuentemente la retención de líquidos, el edema y sensación de piernas cansadas.
La aplicación de PRESOTERAPIA mejora de manera objetiva el retorno venoso con la consiguiente mejora en la salud y por supuesto un notable alivio en la sensación de piernas cansadas.